sábado, 4 de abril de 2015

Superintendente de Bomberos de Olmué Nelson Salgado Márquez (Q.E.P.D.) Mártir de la Institución muere en Acto de Servicio al regresar del aluvión del Norte.

(Hoy domingo 5 de abril, a las 19:30 Hrs. se transmite por señal ON LINE el funeral del Superintendente Mártir).

La conmoción y el dolor embargan a Bomberos de Chile, tras el lamentable fallecimiento del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Olmué, Nelson Salgado Márquez (Q.E.P.D.), en un accidente vehicular esta madrugada tras llevar ayuda humanitaria a la comuna de Chañaral, regresaba a la ciudad de Olmué en la Región de Valparaíso, alrededor de las 01:00 horas del hoy, luego de prestar ayuda en la zona afectada por la catástrofe a los damnificados de Chañaral en la zona Norte de Chile....

Junto al Superintendente, viajaban los bomberos Víctor Pizarro Arredondo (Conductor), Jeannette Ubeda, Luis Silva Parra, Carolina Gaete Beda y el Vice-Superintendente Federico Baldemar Farías Araya, quienes fueron internados en el Hospital de Vallenar y luego de los exámenes de rigor les dieron el alta con prescripción médica de reposo en sus hogares. Aun se encuentran hospitalizadas las dos bomberas sin riesgo vital, sin embargo una de ellas se encuentra en estado de gravedad. El Superintendente, viajó al norte con la finalidad de ayudar a la comunidad y voluntarios afectados por los aluviones. Una vez de regreso a Olmué la camioneta de la Superintendencia en el que se movilizaban fue impactada por alcance por otro móvil, hipótesis que es investigada por la SIAT de Carabineros de la Región de Atacama, que realiza los peritajes para determinar las causas exactas del accidente, que se produjo en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 710 en las cercanías de Vallenar al sur de Chañaral. Debido al choque el automóvil volcó, saliendo eyectado el Superintendente. Adelante del furgón se trasladaba un camión municipal con los bomberos Cristián Duarte, Marcos Valenzuela y el chofer municipal, quienes asistieron inicialmente a los accidentados, hasta que llegaron las unidades de rescate de Vallenar. Hasta e lugar del accidente se trasladó inmediatamente el Jefe del Sistema Nacional de Operaciones USAR y Secretario Nacional, Raúl Bustos Zavala, con el objeto de ayudar en las labores de rescate del cuerpo del Superintendente Salgado, así como para interiorizarse del estado de salud del resto de los bomberos. El alcalde de Chañaral, Héctor Volta, se mostró consternado y lamentó la situación. “Es una gran lástima, un hombre que viene a servir, que viene ayudar… una pena, es un gran golpe para nosotros”, señaló a Radio Bío Bío. La senadora de la república Lily Pérez San Martín, quien es “Bombero Honoraria” y que había trabajado con Nelson Salgado, también se refirió a la tragedia, y lamentó está pérdida que enluta a los Bomberos de Chile. La Gobernación de Marga Marga decretará duelo oficial por la muerte del superintendente Nelson Salgado, un personaje querido en Limache y Olmué, siempre dispuesto a trabajar en favor de la comunidad y muy cercano a las organizaciones comunales.. 

Valparaíso 1851 (hrm/cca)

Agradecimientos a 24 Horas, Web Bomberos de Chile, Radio Bío-Bío

No hay comentarios. :