domingo, 9 de abril de 2017

Reflexión de CORUSCO; un exitoso escritor, referente al día a día de bomberos.

Desde hace 166 años, los Cuerpos de Bomberos de Chile que el primero de ellos nació el 30 de junio de 1851 en Valparaíso, primer puerto de de la República, la más antigua institución del voluntariado nacional, han entregado a lo largo de su territorio el esfuerzo personal y económico, la salud y hasta la vida de muchos de sus miembros en cumplimiento de sus generosos objetivos de bien público. Surgidos primero para luchar contra los incendios, luego en la medida de nuevos requerimientos, su actividad se amplió, siendo protagonistas en la solución de las variadas catástrofes y emergencias que se producen en Chile o incluso en el exterior tales como inundaciones, terremotos, rescates y otros.... La última lamentable oportunidad ha ocurrido en los recientes incendios que desalojaron parte de nuestro patrimonio forestal.
En ocasiones como esta surgen opiniones acerca de que el trabajo bomberil debiera ser remunerado. Algunos de buena fe sugieren recompensar el sacrificio humano y material que la institución debe cumplir en estas emergencias.
Otros proponen que este calificado servicio profesional y técnico prestado gratuitamente pase a un organismo del Estado. Unos y otros no conocen a los bomberos chilenos e ignoran que este organismo se sustenta en una profunda vocación de servicio público y compromiso ciudadano. Sus bomberos realizan un cotidiano acto de donación por los demás, atendiendo las aflicciones de otros antes de pensar en ellos, sin barreras ideológicas de ningún tipo.Hoy bomberos paga y ayuda en la mantención de la compañía a la cual pertenece. Ser bombero en Chile no es un medio de vida; es un modo de vivir. 

No hay comentarios. :